miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comienza la cuarta fase del reparto de alimentos del Plan 2009



El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha iniciado la cuarta fase de la distribución de alimentos correspondientes al Plan 2009 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas. En esta ocasión, distribuirá, a través de 50 entidades benéficas de la Provincia, 46.000 kilos de alimentos procedentes de la Comunidad europea.

Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son grupos familiares con menores y/o ancianos a su cargo, familias monoparentales, discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, personas con discapacidad laboral permanente o afectadas por toxicomanías o Sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.


Plan de ayuda alimentaria
Este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años.

Además, el Banco de Alimentos de Ciudad Real distribuye las donaciones que recibe de empresas y de otros bancos de alimentos, y los procedentes de operaciones "merma" en grandes superficies y de las diversas operaciones kilo que se han efectuado durante este año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario